Los costes energéticos son un capítulo muy significativo en las empresas.
Reducirlos es otra forma de generar beneficios
Reducir el importe de las facturas de energía que pagamos en una empresa no es una tarea simple que pueda conseguirse mediante un simple cambio de tarifa o de compañía. Se deben tener en cuenta los siguientes 3 puntos antes de realizar ningún cambio y elegir una tarifa eléctrica que se ajuste a nuestras necesidades.
1. Mejorar el precio de la energía
Dependiendo de tu perfil de consumo, te presentaremos varias alternativas de eficiencia energética para que puedas elegir aquellas con las que te encuentres más cómodo y se ajuste más a las necesidades de tu negocio.
Trabajamos con todo tipo de tarifas eléctricas: energía convencional y 100% de origen renovable, precio fijo e indexado.
Si decides contar con nosotros, esto es lo que te ofrecemos acerca de cómo ahorrar energía:
Tenemos diferentes planes que seguro se ajustan a tus necesidades. No pierdas tu tiempo con trámites largos y complejos, nosotros nos ocupamos y nos aseguramos de que se implanten correctamente los cambios planteados.
2. Optimizar la potencia contratada
El primer paso para reducir el coste que estás pagando en tu factura de la luz de tu empresa es mejorar el precio de la energía que ahora mismo estas pagando, además cabe la posibilidad de realizar un plan de eficiencia energética en edificios particulares.
Es habitual encontrarnos con clientes que año tras año el importe de su factura eléctrica es cada vez más elevada, sin que se hayan llevado a cabo grandes cambios que impliquen un incremento del consumo eléctrico.
Si éste es tu caso y ademas tienes una potencia contratada superior a 15 kW puedes estar prácticamente seguro que te podemos ofrecer las soluciones que necesitas para que tu factura energética no sea tan abultada, mejorando la competitividad de tu negocio.
Contacta ahora con nosotros y estudiaremos a fondo tu factura de la luz para que empieces a ahorrar desde el primer momento.
3. Excesos de energía reactiva
Y por último para optimizar tu factura eléctrica hay que eliminar los excesos de reactiva que tienes en tu instalación. Los excesos de reactiva se producen cuando tienes máquinas de aire acondicionado, fluorescentes, motores eléctricos. Los excesos de potencia se solucionan instalando una batería de condensadores correctamente dimensionada. Te haremos un estudio y elegiremos la batería de condensadores que mejor se ajusta a tu instalación y nuestro electricista te la puede instalar si quieres para que no te tengas que preocupar de nada. ¡Somos especialistas en como ahorrar en la factura de la luz! Otras empresas ya han confiado en nosotros para ahorrar en su factura de la luz
Solicita ahora estudio gratuito de tu consumo energético
El sector industrial
La industria es uno de los sectores que mayores consumos de energía y costes operativos debe soportar. Las empresas de este sector también tienen una gran oportunidad de mejorar su eficiencia y la rentabilidad de sus procesos productivos si consiguen grandes ahorros en los consumos energéticos.
Este tipo de ahorros no son sencillos de conseguir y requieren estudios previos y una correcta planificación y gestión de la demanda energética.
Contar con una empresa especialista en este tipo de procesos y proyectos es crucial, ya que tras la puesta en marcha de los planes de ahorro energético debe producirse una reducción del consumo considerable sin que se vean afectadas las condiciones operativas, y si es posible, conseguir una mejora de las mismas.
La gestión de la energía, la implantación de programas de mejora o la gestión de la energía de libre mercado son algunos de los ejemplos que podrán hacer disminuir de forma muy considerable el coste de las facturas de su empresa.
Contacta con nosotros y haremos un análisis previo en el que te informaremos del potencial de ahorro energético de tu empresa, cuánto dinero puedes llegar ahorrarte en tu factura y qué tipo de medidas son las que mejor se adecuan a tus necesidades.